miércoles, 11 de enero de 2012

Orígenes

Asociación  Recreativo-Cultural El Trichorio

             A mediados de Junio de 1999  un grupo de amigos de Riberas decidimos constituirnos en Asociación con la idea de, por un lado,  canalizar las distintas inquietudes que surjan de entre las gentes del pueblo y por otro proponer y organizar  una serie de actividades recreativo culturales que fomenten el contacto entre los vecinos y reanimen la vida de la localidad.
           
            Para la realización de estos fines consideramos como primer e indispensable objetivo disponer de un local adecuado donde poder reunirse, programar y realizar las distintas actividades.  

            En julio de 1999 el Ayuntamiento de Soto del Barco concedió a nuestra Asociación  la ocupación y uso del local de las antiguas escuelas, de propiedad municipal, en la Bouza comprometiéndose a llevar a cabo las obras de reparación pertinentes.
           
            En Abril de 2002 el Ayuntamiento hizo realidad su  compromiso  y el local quedó rehabilitado.

            Como acto inaugural del local y primera actividad cultural de las Asociación   organizamos la 1ª Exposición de Fotos Antiguas. Más de doscientas imágenes repasaron la vida de nuestros vecinos. Las fiestas, procesiones, las riadas, del Nalón, los grupos de escuela, comunión o familiares fueron algunos de los temas expuestos. El evento tuvo una gran acogida y durante toda la semana que permaneció abierta  las visitas se sucedieron sin descanso, siendo visitada por más de quinientas personas. 

            Otras de las actividades realizadas  durante este primer año fueron  el VIII Cross Popular, recuperando así una prueba que contó años atrás con un  gran prestigio;  un  tradicional “Amagúestu”  y el 1º Concurso de Fotografías Inéditas de Riberas en el que se pudieron ver mas de 50 fotografías de los rincones más recónditos de nuestro pueblo.

            Desde principios  del  mes de marzo de este año 2003 tenemos abierto el local de los vecinos que se quieran acercar a pasar un rato de ocio echando la partida, charlando,  leyendo la prensa...

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario